4. La Talla Manual y el Grabado a la Arena y al Ácido

4. La Talla Manual y el Grabado a la Arena y al Ácido

Caliz en vidrio soplado tallado a mano. Encargo realizado para Arzovispado de Venezuela.

 

 

ESTRENAMOS WEB Y MARCA

logo vidriada

La talla de cristal a mano, es un oficio artesano que requiere muchos años de aprendizaje.

La talla de cristal confiere a cada pieza el valor añadido de la experiencia del artesano tallador que tras la manipulación del cristal convierte a cada unidad que sale de sus manos en algo único e irrepetible. Realzando así, la belleza de un objeto de cristal y dándole un valor añadido, que a la vista del conjunto es donde se aprecia una armonía. Se puede decir que nunca hay dos piezas iguales.

Nuestra especialidad es el tallado de todo tipo de copas, vasos y artículos de decoración como jarrones, centros de mesa, decantadores… La herramienta principal son las manos del artesano, el resto de maquinaria son discos y muelas de esmeril, corindón y diamante para el tallado y, para el pulido se utilizan discos de corcho, piedra pómez en polvo y óxido de cerio.

Trabajamos las mejores marcas de cristal como es el cristal alemán de SCHOTT, caracterizado por su gran resistencia a los impactos y al lavado, contamos también con cristalerías de BOHEMIA Y SPIELGELAU.

Entre nuestros servicios ofrecemos la posibilidad de grabar las piezas de cristal, personalizándolas de esta manera con nombres y fechas, así como poder escoger la talla que más nos guste en el tipo de productoque deseemos. Como pueden ser: cristalerías talladas a mano o lisas, copas de brandy, de vino, de cava…, decantadores, estuches de “tú y yo”, jarrones, bomboneras, ceniceros, trofeos, etc.

El Grabado a la Arena y al Ácido.

Con este sistema se consiguen unos acabados muy finos y unos detalles mínimos, como pueden ser anagramas y logotipos en las peanas de una copa. Estás técnicas están destinadas a la grabación de aquellas piezas que, debido a su forma o al propio dibujo que haya que grabar no se puedan grabar de otra forma.

Enviar mensaje

Captcha
Subir